ACTIVIDADES PARA TERCER PERIODO
ACTIVIDADES
1-
En 10 renglones cuales crees que es la función del colegio donde estudias
2-
Cuáles son los miembros que pertenecen y conforman la IETI ESPAÑA
3-
Cuál es la función de cada uno de los miembros de la IETI ESPAÑA
4-
Cual crees que es el miembro más importante que conforma la IETI ESPAÑA y por
que justifica tu respuesta en 5 renglones
5-
Haz un dibujo de los miembros que mas te llaman la atención y que conforman la IETI ESPAÑA
6-
Crees que estas cumpliendo con tus funciones como miembro de la institución, si
o no y porque.
7-
Como consideras la educación en tu colegio ( buena, regular o mala) explica tu
respuesta en 5 renglones
8-
Como es el trato personal que te dan en tu colegio tanto tus compañeros como
tus profesores.
9-
De 1 a 10 como calificarías el sentido pertenencia( cuidar y amar todo lo que
nos rodea) de tus compañeros por la IETI ESPAÑA y por que
10-
Como sueñas tu colegio IETI ESPAÑA dentro de 10 año en 10 renglones y con su
respetivo dibujo
LA IMPORTANCIA DE APLICACIÓN DE LAS NORMAS
Normas
sociales es una regla que se debe seguir o a la que se deben ajustar las
conductas, tareas y actividades del ser humano. La palabra moral proviene
del latín moralis, equivalente al griego éfhos. Sin embargo, la
traducción latina adquiere un matiz distinto de la griega y pierde parte del
significado inicial. Moral quiere decir carácter o costumbre, en cuanto algo
que ha sido adquirido, y ya no tiene el sentido de estructura originaria.
El
sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos
entre sí es lo que llamamos moral. Ésta, entonces, exige el cumplimiento de
aquellas normas, que se vuelven deberes morales adquiridos.
ACTIVIDADES
1-
porque es impórtate el respeto
2-
cuáles son los valores que debe tener una persona respetuosa
3-
como es recibida una persona respetuosa en la comunidad explícalo en 10
renglones
4-
cuáles son las ventajas dentro de la comunidad educativa, la vereda, la familia
en una persona respetuosa
5-
como identificas una persona irrespetuosa explícalo en 5 renglones
6-
como reaccionarias si alguien te irrespetara justifica tu respuesta
7-
como es visto ante la sociedad, ante la familia y ante los mayores una persona
irrespetuosa explica tu respuesta en 10 renglones
8-
escríbele una carta a una persona irrespetuosa de 20 renglones ( que le ayude a
mejorar)
9-
cuál es la importancia de las normas en el hogar explícalo en 20 renglones y
haz un dibujo
10- como
crees que puedes mejorar tu nivel de manejo de normas para tus compañeros
explícalo en 10 renglones
11- haz
una cartelera sobre las normas de tu institución
DEBERES DE LA INSTITUCION FAMILIAR Y COMUNITARIA
CONTENIDO
Los
deberes y derechos humanos
* Los
derechos humanos:
- ¿Qué es?
Los
Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de
la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo
integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos
derechos, que están dentro en la Constitución y de las leyes, deben ser
reconocidos por el Estado.
Todos
estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de los demás. Sin embargo,
según el mandato constitucional, quienes deben cumplirlas mas son las
autoridades, es decir, los hombres y mujeres tienen la función de servidores
públicos.
- Características
- Son universales porque pertenecen a todas las personas, sin importar su sexo, edad, etc.
- Son incondicionales porque comienzan justo donde comienzan los derechos de los demás.
- Son inalienables porque no pueden perderse ni transferirse por propia voluntad; son inherentes a la idea de dignidad del hombre.
- Deberes ante la sociedad.-
Toda
persona tiene el deber de convivir con las demás de manera que todas y cada una
pueda formar y desenvolver integralmente su personalidad. (Artículo XXIX)
- Deberes para con los hijos y padres.-
Toda
persona tiene el deber de asistir, alimentar, educar y amparar a sus hijos
menores de edad, y los hijos tienen el deber de honrar siempre a sus padres y
el de asistirlos, alimentarlos y ampararlos cuando éstos lo necesiten.(
Artículo XXX)
- Deberes de instrucción.-
Toda
persona tiene el deber de adquirir a lo menos la instrucción primaria.
(Artículo XXXI)
- Deberes de sufragio.-
Toda
persona tiene el deber de votar en las elecciones populares del país de que sea
nacional, cuando esté legalmente capacitada para ello. (Artículo XXXII)
ACTIVIDADES
1-
Por qué crees importante crecer como persona social familiar y personalmente
dentro de tu sociedad
2-
Has una lista de 10 acciones que te hagan crecer como persona íntegra de la
sociedad ( aspectos positivos)
3-
Haz una lista de aspectos o acciones negativas que impiden que las
personas crezcan y que sean productivas dentro de la sociedad ( 10 acciones)
4-
Cuál es el resultado de vida de una persona que crece en sociedad y
personalmente ( justifica tu respuesta en 10 renglones)
5-
Cuál es el resultado de vida de una persona que no cree en sociedad y
personalmente ( justifica tu respuesta en 10 renglones)
6-
Haz un escrito de cómo crees que será tu vida en 10 años y como lograras hacer
realidad tus metas sociales y personales
7-
Buscar en el diccionario las siguientes palabras: crecer, madurar,
concentración, escuchar, cooperar, adaptar, comunicación, tolerancia
IMPORTANCIA DE LA VIDA
CONTENIDO
Sin
sentido la existencia no vive plenamente y la vida no
existe sanamente.
No
dudamos, que existan muchas personas que todavía no han encontrado repuesta al
por qué están en este mundo, concretamente en la tierra, cuál
es la razón de ello. Adolecen de respuestas que
le den razón al sentido a su vida.
Desde luego,
ello puede conducir a situaciones no muy agradable, a ser encarcelados por
el denominado vacío existencial, que puede originar serios problemas no
solamente síquicos, sino físicos, traumas que evitan que disfruten realmente
su vida.
Para
lograr que eso no se de, es necesario, importante, hacer uso del
autoconocimiento de uno mismo y descubrir en donde se
manifiestan nuestras debilidades, nuestra conducta, comportamiento, qué
nos hace sentirnos mal, que conlleva a esa situación de no
encontrarle razón al por qué se encuentran en este plano.
El
cuidarse de averiguar el sentido de su existencia es lo que
caracteriza justamente al ser humano en cuanto tal -no se puede ni aun
imaginar un animal sometido a tal preocupación, y no es lícito degradar
esta realidad que vemos en el hombre a una especie de debilidad, una
enfermedad, un síntoma o un complejo. Más bien es al revés .
“La frustración de la voluntad de sentido, no
es de suyo algo patológico, y está también lejos de ser
enfermizo.
Ya el
Centro Helios en uno de sus escritos al respecto indicaba,
que encontrarle sentido (nuestro sentido) a la vida es una
aventura fascinante. Significa creer realmente que nos hemos manifestado y
continuamos haciéndolo por un propósito elevado, un propósito que solo nosotros
podemos vislumbrar y lograr
ACTIVIDADES
- Buscar en diccionario las siguientes palabras:
- Valor, positivo, benéfico, fraternal, adjetivo, capacidades, carencias, alma, inversión y vida
- Elaborar un escrito con todas las palabras anteriores mínimo de 10 reglones.
- Hago una lista de 10 aspectos positivos y de 10 negativos.
- investigar que es la autenticidad
- porque es importante ser autentico
- como no soy autentico en las relaciones con los demás
- escribe el nombre de una persona que consideres autentica y a nota porque.
- Hacer una cartelera sobre la armonía.
10. Hacer
una mini cartelera con la siguiente frase: Actuar con sencillez es demostrar
nuestra humanidad
BUSCANDO LA
SUPERACIÓN
CONTENIDO
LA
AUTOESTIMA
Las
creencias que tenemos acerca de nosotros mismos, aquellas cualidades, capacidades,
modos de sentir o de pensar que nos atribuimos, conforman nuestra “imagen
personal” o “autoimagen”. La “autoestima” es la valoración que hacemos de
nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido
incorporando a lo largo de la vida. Nos sentimos listos o tontos, capaces o
incapaces, nos gustamos o no. Esta autovaloración es muy importante, dado que
de ella dependen en gran parte la realización de nuestro potencial personal y
nuestros logros en la vida. De este modo, las personas que se sienten bien
consigo mismas, que tienen una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y
resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea. Por el
contrario, los que tienen una autoestima baja suelen auto limitarse y fracasar
Las
personas somos complejas y muy difíciles de definir en pocas palabras. Como
existen tantos matices a tener en cuenta es importante no hacer
generalizaciones a partir de uno o dos aspectos. Ejemplos:
– Podemos
ser muy habladores con los amigos/as y ser callados/as en casa.
– Ser un mal jugador de fútbol no indica que seamos un desastre en todos los deportes.
– Que no nos salga bien un examen no significa que no sirvamos para los estudios.
– Ser un mal jugador de fútbol no indica que seamos un desastre en todos los deportes.
– Que no nos salga bien un examen no significa que no sirvamos para los estudios.
ACTIVIDADES
1-
Por que se dice que la función de la sociedades muy importante dentro de la
autoestima del individuo
2-
Que ocurre con las personas que poseen poca confianza en sí mismas
3-
A que está ligado el nivel de autoestima de una persona
4-
Como son los criterios que utiliza una persona para autoevaluarse
5-
Que es fundamental en la escuela para formar un individuo con una autoestima
estable
6-
Haz una cartelera sobre el tema
7-
Cuáles son las necesidades básicas de los niños dentro de la sociedad
8-
Cuál es la responsabilidad dentro del tema de la autoestima
9-
Cuáles son las dimensiones de las imágenes de los niños
10-
haz un dibujo sobre el tema y explícalo en 5 renglones
11- Que
se debe hacer para ser un buen educador
12- Haz
un escrito de 10 renglones sobre el tema
13- Haz
una evaluación personal e identifica en qué nivel esta tu autoestima ( bajo,
medio, alto)
14- Busca
en el diccionario: interés, valor, modelo, sociedad, identidad, influencia,
conflicto, solución
Top 5 videos for #bet365 on youtube
ResponderEliminarTop 5 videos for #bet365 on youtube · youtube to mp3 reddit #5. 1K. B.S. · #4. B.S. · #3. 0K. B.S. · #2. B.S. · #1. B.S. · #2. B.S.